“Pensando en 2018”…

intxausti-sky-2017-2

Beñat Inxausti (Team Sky) ha cerrado su temporada 2017 con solamente tres días de competición después de abandonar en la segunda etapa del Tour de Guangxi, donde ha asumido que todavía se está recuperando de su virus a pesar de sentirse “un poco mejor”

El vizcaíno, afectado desde principios de 2016 por una mononucleosis de la que no logra recuperarse, se puso un dorsal por primera vez en 2017 en la Klasika de San Sebastián, donde abandonó. Finalmente, Intxausti viajó a China para la última carrera World Tour de la temporada, pero se ha bajado en la segunda etapa.

“Me siento un poco mejor, pero no a un gran nivel, después de estar tantos meses lejos de la competición. Es difícil, pero ya estoy pensando en 2018 y en poder volver de una vez por todas“, explica el corredor de Team Sky en declaraciones que recoge Cycling Weekly. Intxausti había acabado en última posición la primera etapa, después de descolgarse en los últimos kilómetros.

“Sigo sin sentirme un ciclista profesional del todo, porque mi condición no es la mejor. Se me hace difícil pensarme a mí mismo como un profesional“, explica el vasco, que afirma que todavía se está “recuperando del virus”. Sin embargo, la confianza de su equipo sigue intacta, y con ellos hará en noviembre la concentración del equipo en Manchester pensando en la temporada que viene.

Fuente: www.zikloland.com