Beñat Intxausti al Tour de Guangxi

Tour-guangxi

Beñat Intxausti (1986, Team Sky) se pondrá un dorsal por segunda vez este 2017 en el Tour de Guangxi, la última carrera WorldTour de la temporada que empieza este jueves, intentando recuperarse de un virus que arrastra desde hace 20 meses. La ilusión y la esperanza le acompañan.

El vizcaíno ha empezado este sábado su viaje hasta el Tour de Guangxi (2.UWT, China), donde dará sus primeras pedaladas de la temporada después de los solamente 78 kilómetros que pudo recorrer en la Klasika de San Sebastián el pasado 29 de julio. Una trayectoria que le deja con solamente 17 días de competición en las últimas dos temporadas, desde que fichó por Team Sky.

El equipo británico ha apoyado a Intxausti en todo el proceso y tiene asegurada su continuidad con Team Sky de cara a 2018. Es por eso que espera completar los seis días en China, que se disputarán del jueves al martes y donde tendrá a su lado a Mikel Landa, para intentar recuperar su mejor versión de cara al año que viene. Wout Poels, Jon Dibben, Owain Doull, Danny van Poppel y Lukasz Wisniowski completan el equipo.

El vizcaíno empezó con buen pie su andadura en el mejor equipo del mundo, subiendo al podio en la Volta a la Comunitat Valenciana de 2016, pero acabó por competir solamente 16 días. Tuvo que parar al serle detectada una mononucleosis, y a pesar de algún intento de volver a la competición, el virus que le persigue desde hace más de 20 meses.

El pasado mes de noviembre parecía que los análisis le daban el visto bueno e incluso se atrevió a competir en el barro y disputó la prueba de ciclocross de Ametzaga… Sin embargo, fue la última, ya que volvió a notarse enfermo y el virus volvía a tumbarlo.

Intxausti ha tenido que pasar por un proceso duro, pero poco a poco, y con Team Sky de su lado (con contacto regular con el mánager Dave Brailsford) ha seguido trabajando para recuperarse. En un primer momento, contaba con volver en el campeonato de España, el mes de junio, pero era consciente que la progresión era lenta.

Ahora, el que fuera uno de los corredores más prometedores del panorama español luchará por volver a acabar una carrera por etapas, y seguir trabajando, a sus 31 años, para volver al nivel que le hizo fichar por Team Sky: el de un ganador de dos etapas del Giro de Italia, segundo en la Vuelta al País Vasco 2013, cuarto en el Dauphiné 2015 o top ten en el Giro (8º en la general en 2013) o la Vuelta a España (10º en 2012).

Fuente: www.zikloland.com

Alineación del Team Sky:

  • 121 DIBBEN Jonathan
  • 122 DOULL Owain
  • 123 INTXAUSTI Beñat
  • 124 LANDA Mikel
  • 125 POELS Wout
  • 126 VAN POPPEL Danny
  • 127 WIÅšNIOWSKI Lukasz