“Estoy con muchas ganas después de mucho tiempo parado”

benat-intxausti

El ciclista vizcaíno Beñat Intxausti (Sky) volvió a ponerse un dorsal para participar el pasado domingo en el XII Trofeo San Andrés de Ametzaga, primera prueba de la Challenge Euskadi-Country Basque de ciclocross.

Intxausti, que disputó pruebas de ciclocross antes de dar el salto al profesionalismo, aseguró haber “disfrutado muchísimo”. “El objetivo era un hacer un entrenamiento. Estoy contento, además con el apoyo de la afición y los organizadores”.

Para los espectadores y para el resto de participantes en la prueba fue una sorpresa la presencia del muxikarra. “La gente agradece que corredores profesionales se metan en el calendario vasco de ciclocross, les hace ilusión y también a los chavales, que estemos cerca de ellos”.

El ciclista del Sky, que contaba con el visto bueno del equipo para participar en la prueba, se tomó la jornada como un entrenamiento. “Con el calentamiento y la carrera ya llevaba una hora y media, casi dos horas. Después he alargado hasta casa con la bici de carretera para hacer más horas y kilómetros y asimilar el esfuerzo de la carrera. El día ha sido largo desde la mañana, he llegado a casa casi a las cinco y he terminado de comer a las cinco y media. Ahora toca descansar que, además, esta semana llevo varios entrenos largos”.

Con la vista puesta ya en la temporada de 2017, Intxausti asegura estar “con muchas ganas después de mucho tiempo parado, enfermo y pasando miseria. Al final uno quiere disfrutar de la bici y con salud. Me está costando un poco coger la forma y mejorar, pero estamos a principios de diciembre. Con calma, paciencia y trabajo, espero volver a donde antes”.

En su futuro más inmediato está la carrera de Asteasu. “Los organizadores están encantados y seguido marcharé a Mallorca a la concentración con el equipo, a entrenar una semana centrado en carretera y pensando en la próxima temporada”.

Fuente: www.esciclismo.com

Foto: Sky