Beñat Intxausti se tira al barro

Intxausti-cx-1

Beñat Intxausti (Team Sky) regresará al ciclocross durante el invierno. El ciclista de Amorebieta-Zornotza se estrenará el domingo en Ametzaga y también estará en la salida de Asteasu el jueves.

Intxausti practicó ciclocross en categorías inferiores de la mano de la Sociedad Ciclista Amorebieta en cadetes y juveniles. Incluso fue campeón de Bizkaia y subcampeón de Euskadi. Una disciplina que alargó hasta su primer año en aficionados con el Seguros Bilbao.

Lo cierto es que su participación en Ametzaga ha estado en el aire casi hasta el último minuto ya que aunque se inscribió no ha recibido las bicicletas hasta el mismo sábado por la mañana. No ha desaprovechado el tiempo y hoy al mediodía las ha probado y ha conocido el circuito de Ametzaga, tal y como puedes ver en las imágenes. Después de un año lastrado por un virus -solo ha competido 15 días-, Intxausti busca acelerar su preparación y darle competición a su cuerpo.

No será su única carrera en el barro. El jueves no faltará en Asteasu. Después se concentrará con el Team Sky en Mallorca y se plantea correr Berriz y Ormaiztegi a final de mes, el 24 y el 31 de diciembre, respectivamente.

Intxausti formará parte así del elenco de la Challenge Euskadi-Basque Country que tiene en Lars Boom su principal atracción. Samuel Sánchez (BMC Racing Team) es otro pro que este año compite en ciclocross.

Fuente: www.zikloland.com